¿Cómo accedo a las becas?

Para acceder a las becas de BilbaoArte ha de presentarse un proyecto dentro de los plazos de la convocatoria (alrededor de octubre). Hay cinco categorías a las que se puede presentar el artista interesado:

  • Con espacio, accediendo a un estudio propio dentro de las instalaciones del edificio.
  • Con espacio y residencia, como la anterior pero con beca para la residencia en Bilbao.
  • Sin espacio, accediendo a la beca pero sin ocupar un estudio en BilbaoArte.
  • Sin espacio pero con residencia, como la anterior pero con beca para vivir en Bilbao.
  • De colaboración, como ayudante de uno de los maestros de taller.

 

¿Cómo me hago usuario?

Para acceder a los espacios y herramientas de BilbaoArte como artista-usuario es necesario confeccionar un dossier de proyecto para ser presentado al maestro de taller de la actividad principal del solicitante.

Tras la aceptación de proyecto, se procederá a la contratación de un seguro y al depósito de una fianza, pudiendo así acceder durante un año para trabajar en BilbaoArte.

 

¿Cómo participo en las actividades?

Dentro de la variada programación de BilbaoArte hay actividades de acceso gratuito (como conferencias, proyecciones y presentaciones), y cursos y seminarios con matrícula.

Para participar en los cursos y seminarios hay que enviar la ficha de inscripción correspondiente a info@bilbaoarte.org. La ficha estará descargable en la entrada de la web del curso.

 

¿Hay alguna manera de recibir avisos de las próximas actividades?

Puedes informarte de las actividades de BilbaoArte escribiendo a info@bilbaoarte.org para que añadan tu dirección a la lista de difusión de nuestras noticias.