El taller de escultura y construcción está situado en la tercera planta del edificio y consta de dos zonas de trabajo diferenciadas.

La zona interior, es donde se ubica el equipamiento principal para la producción y el mecanizado de los trabajos, maquinaria fija, maquinaria electro-portátil, instalación neumática con maquinaria portátil, bancos de trabajo, zona húmeda, zona de almacenamientos químicos y portátiles, herramientas manuales y útiles de trabajo.

La zona exterior, es donde se realizan los trabajos que necesitan ventilación, es zona de almacenamiento de materiales de los becados, usuarios y también de reciclaje. Comunica con la parte posterior del edificio y es zona de carga y descarga. Tiene bancada fija para trabajar, se produce la recogida de residuos y se ubican los hornos cerámicos.

El taller está dotado del equipamiento necesario para la materialización de diferentes proyectos y procesos técnicos que sean manipulables manualmente. Se pueden realizar trabajos en carpintería (en madera y metálica), soldadura, trabajos en cemento, yesos, etc., construcción de moldes, trabajos en resinas de poliéster, poliuretano, epoxi, etc., construcción de instalaciones, soportes, embalajes, etc., modelado, talla, lijado, corte, horneado y montaje.

El maestro de taller es Mario Paniego.