Ivan Gómez

 

Ivan Gómez

 

Ivan Gómez

Aparato#1 – Cuchillo para Herrero de Palo

Se entiende el display expositivo como las prácticas de montaje que regulan una disposición espacial y un orden determinado a ciertos objetos para su contemplación. El display establece así una segunda política de/entre las cosas. El objetivo que propongo en este proyecto es trabajar la producción material de esta práctica. Con los modos concretos en los que el display actúa en las relaciones, en los mecanismos, en los “juegos” de poder. Abordaré esta práctica concreta, mediante una serie de ejercicios que se encadenan entre si, avanzando en una investigación que articulará los ejercicios que surjan de este proceso desde una cierta analogía con la noción de Foucault cuando éste se ocupa de lo que denomina el “gobierno” de los hombres: Dispositivo.

 

Iván Gómez es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, realizando sus Altos Estudios sobre la puesta en escena cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (San Antonio de los baños, Cuba).
Entre las exposiciones que ha realizado individualmente caben destacar: "El ángulo de las cerezas" (San Sebastián, 2013), "Our Blood & Guts" (San Sebatián, 2012), "Deseo de testigo" (Barcelona, 2012), "Lo más difícil, Nada" (Madrid, 2011), “El corazón me estallaba” (San Sebastián, 2010), y la feria JUST Madrid con Galería Arteko (Madrid, 2010).
También ha participado en exposiciones colectivas en ciudades como San Sebastián, Pärnu (Estonia), Barcelona, Medellín, Bilbao, Madrid, Berlín, Cáceres, Camaguey (Cuba), Gijon, Bruselas y Nueva York.
Ha gozado de múltiples becas y premios entre los que están: la Beca de Promoción Difusión del Gobierno País Vasco (2013), el Premio Proyecto Artistas Noveles de la Diputación de Gipuzkoa (2013), la Beca Leonardo (Berlín, 2011-2012), la Beca de creación artistística 2011 de la Diputación de Gipuzkoa (2011), y ha sido convocado a la Sala d’Art Jove 2010 en Barcelona.