No habrá lugar allí para ninguno consiste en la búsqueda de diferentes implicaciones socio-políticas desde lo cotidiano, planteando cómo las cuestiones y decisiones políticas se proyectan en lo doméstico. En un diálogo constante entre pasado y presente, indaga en la historia de la comunidad extremeña en una revisión crítica de la construcción de la imagen y la identidad de Extremadura. A partir del título, extraído de un verso del poema Querrán ponerle nombre  de Dulce Chacón, el proyecto aborda estas conexiones revisando de forma crítica material audiovisual, textos, imágenes y documentos en los que persiste una imagen de precariedad y servidumbre. A partir de este punto, surgen diferentes planteamientos que conectan las luchas campesinas, la poesía y el carnaval configurando un nuevo relato.
El proyecto pretende configurar un archivo otro, que invite a repensar la configuración de la historia, reivindicando otras facetas de la comunidad que han sido ignoradas, que lo que era ruido, sea voz. Y en mitad del ruido, los tambores del carnaval, la fiesta y la máscara se presentan como la vía de aproximación a una versión no oficial del relato. Será un carnaval que no existe, y querrán ponerle nombre.

Abel Jaramillo (Badajoz. 1993) es Graduado en Bellas Artes por la facultad de Cuenca (UCLM), realizando una estancia erasmus en la Universidad de Lisboa (2013/2014) y Máster en Arte Contemporáneo, Tecnológico y Performativo en la Universidad del País Vasco.
Desarrolla su trabajo a través de la búsqueda de estrategias que alteren o subviertan la lógica habitual de entender diferentes contextos, analizando la historia y los relatos en los márgenes y cómo se producen y construyen los discursos a partir de generar narraciones desde abajo. De forma híbrida, transita la relación entre contextos y procesos, generando contradiscursos que exploran la relación entre sujeto y espacio, entre poesía y acción.  Participa en diferentes exposiciones individuales y colectivas como  Paso prematuro * otros espacios: para/sobre/hacia en Lamosa (Cuenca. 2015);  Espacio sin frontera en el Palacio de los Gurza (Durango, México. 2015);  [De] dentro [a] fuera en Centro Cultural Montehermoso (Vitoria- Gasteiz, 2016) o ATLAS de las ruinas DE EUROPA en CentroCentro (Madrid, 2016) entre otras. Participa en festivales y muestras como Extendido II festival arte emergente  (Cuenca, 2013), Bilbao Art District (Bizkaia Aretoa, Bilbao, 2016); Iturfest II (Bilbao, 2016) o Getxoarte (Getxo, 2016).  Ha sido seleccionado en diferentes premios y certámenes como el  III Encontro de Artistas Novos (Santiago de Compostela, 2013) ; II Micro Residencia Cuartel de Azuqueca (Azuqueca de Henares, Guadalajara. 2015);  XXVII Premio de Artes Plásticas Fernando Zobel (Cuenca, 2015); Residencias en Karpintería   en Histeria Kolectiboa  (Bilbao. 2016) o  Intransit (Madrid, 2016).

abeljaramillo.es