Llevará a cabo su proyecto en BilbaoArte a partir del análisis y cuestionamiento del estado actual de la democracia representativa, abogando por la democracia directa como garantía de una sociedad justa.

Para ello se revisarán las fases por las que ha pasado el poder político a partir del modelo de Estado, que siempre ha implicando la construcción de un sistema de reglas y procedimientos en su territorio, autorizando o denegando las diferentes actuaciones de sus individuos, haciendo uso del poder el coercitivo y del poder simbólico.

Todo esto, en gran parte del mundo está basado en ideales democráticos, pero ¿Qué es realmente lo que justifica una democracia? El valor de sus resultados puede ser poco atractivo. Hoy se pueden tachar de inaceptables muchos de ellos.

 

Adrián Castañeda (Salamanca, 1990). Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Máster de Producción Artística en la UPV de Valencia. Considera su práctica artística como maquinaria de creación de pensamiento crítico. Partiendo de ese posicionamiento aborda diferentes aspectos relacionados con el poder y sus diversos mecanismos de hegemonía, invitando a parar y reflexionar entorno al panorama social, político y democrático actual.

Ha estado presente en diversas exposiciones colectivas como “KAPITAL 02 / NO-SEXISM” en Las Naves, Espai d’Innovació i Creació de Valencia, “Reality & Show” en Espacio Zink de Salamanca, AQUÍ Y AHORA “Revelar y Rebelar” en Galería Blanca Soto de Madrid ó “The Urban Game [BETA]” en Piraeus, Grecia, entre otras.