El elemento central de éste proyecto artístico es el Gold 20; un tipo de vidrio dorado, carente de oro, que creó recinetemente la planta de Guardian en Tudela y que se utiliza principalmente en arquitectura de alta gama.

El proyecto contempla dos etapas. La primera se centrará en el estudio del producto y su proceso productivo en fábrica a traves de registro audiovisual. En la segunda se planta un estudio de las formas arquitectónicas de los rascacielos de cristal en Bilbao a partir de la realización de maquetas en vidrio dorado; se trata de forzar un conflicto entre la escala y color de material y el objeto construido, como punto de partida para investigar posibles significados ideológicos y formales que el uso de un vidrio de tales caracteristicas implica más allá del discurso centrado en la funcionalidad y eficiencia del producto.

Ainara Elgoibar es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comercial de Deusto en Bilbao.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas como por ejemplo “ClaResil 2012mg” en La Capella Exposicions de Barcelona o “El Estandarte Dorado” en la Galería DAFO de Lleida, ambas en 2012.