alicia prieto kabibi la

 

alicia prieto kabibi la

 

alicia prieto kabibi la
Alicia Kabibi

Alicia Prieto Echániz from Fundación BilbaoArte Fundazioa on Vimeo.

 

 

Kabibi La es un personaje ficticio que se construye y distribuye como un producto, habiendo sido concebido artísticamente. El objetivo de este personaje es comprender y explorar la no-pertenencia a un colectivo mayoritario, la incomunicación y el sentimiento de soledad en la exclusión.

 

El proyecto proviene de un interés por la artista de servir a una causa y no a un cliente. Es por una parte una rebelión contra su formación original (comunicadora), al utilizar herramientas y procedimientos propios del marco corporativo de la comunicación para la creación artística; pero también es una afirmación, la de que el arte es un medio de comunicación más.

 

El proyecto consiste en la construcción del personaje-producto y en la representación y documentación de su vivencia ficticia en múltiples formatos (vídeos, fotografías, collages, performances) y medios (redes sociales, publicaciones en webs, apariciones en revistas/periódicos). El formato final acaba condicionado por la experiencia mutable e interactiva del personaje al ponerlo en contacto con la población de Bilbao.

 

Así, la artista vive una doble vida a lo largo de un mes. Una vivencia ficticia pero de tono realista que haga dudar al espectador de su veracidad.

 

 

Alicia Prieto Echániz está Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene un máster en Comunicación Corporativa, por la Universidad del País Vasco. Especializada en fotografía, diseño gráfico y marketing online, ha participado en tres concursos de cortometrajes y ha compatibilizado sus estudios con labores de voluntariado (centros de día, eventos culturales, colonias urbanas para niños, etc.). Actualmente colabora con la Asociación Cultural Tarasu, dedicada a la difusión de la cultura japonesa.