12777214765_5aa5d97020_z 12777343473_63a9bca495_z 12777355253_62b1268a56_z

El proyecto Inopias pretende desarrollar una serie de fotografías de maquetas realizadas de forma casual en diferentes entornos domésticos y que representen ciudades imaginarias realizadas con materiales pobres como material reciclado, papel, cintas adhesivas, luces, etc.

En la serie Inopias se pretende hacer un ejercicio de imaginación planteando modelos ideales, ficticios o utópicos desde una posición íntima con la intención de ejercitar nuestro derecho a imaginar unas estructuras diferentes por medio de procesos que denomino emergentes; como el deseo, lo lúdico o lo improvisado. En último término el proyecto trata de tergiversar la idea de utopía moderna, basada en la razón, para proponerla como simple ejercicio de imaginación. El proceso de trabajo pretende utilizar la maqueta como herramienta de proyección social y urbanística desde este nuevo paradigma. Finalmente el proceso de trabajo termina realizando una toma fotográfica que une en una sola imagen el espacio intervenido y la construcción realizada.

Antonio R. Montesinos es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad S.Carles de Valencia y tiene un Master en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha trabajado y expuesto en contextos como: La Centrale électrique (Bruselas), Centro EX-TERESA (México), La Casa Encenda (Madrid), I+CAS (Sevilla), Residencia de Estudiantes (Madrid), Hangar (Barcelona), CAAC (Sevilla), Centro de Arte Santa Mónica (Barcelona), CACMA(Málaga) o EACC (Castellón). Durante el último año ha realizado varias exposiciones, entre ellas: XXIV edición Circuitos de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, Who Makes Europe en la Städtische Galerie (Bremen) y en Matadero (Madrid) o Construir Paisaje II – Inopias, en la Galería Nuble (Santander) o Paisajismo Craneoencefálico, en la Galería Valverde (Madrid).