Araitz Urbeltz Munuce

 width=

La algarabía humana que vivimos, mezclada con la mordaz analogía que hace Shakespeare del instinto animal anidado en el carácter de un individuo, son el punto de partida de este proyecto. Si la convivencia y los estratos sociales son un juego de equilibrios de apariencia, vamos a jugar. A desmontar, recrear, visualizar incongruencias, desenmascarar los instintos para reorganizar el juego.

El juego espacio-paisaje se colectiviza, es observado por un ojo condicionado por anuncios, por reportajes de semanal reeditados que ofrecen estereotipos como conducta individual. Las figuras se rescatan de su entorno significativo para representar, sobre un espacio en blanco, una nueva realidad como silueta. Siluetas superpuestas, que se complementan o transfiguran la tensión de una línea.

Araitz Urbeltz es Licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona en 2005, ha realizado estudios superiores de Escenografía en el Institut del Teatre de Barcelona (2008), y de grabado en Pamplona (2011). Ha recibido diferentes becas para completar su formación como la bolsa para artistas Residentes Sanmartiñopinario 05 en Santiago de Compostela (2005). La beca de Ampliación de Estudios Artísticos del Gobierno de Navarra(2007/08) o Leonardo da Vinci a Berlín en 2011.
Actualmente compagina la creación plástica con la docencia y divulgación de la gráfica en el estudio Kocograpa espacio de Creación Gráfica de Pamplona.