ESTADO LÍQUIDO es una propuesta de investigación videográfica que pretende ensamblar dos campos de la expresión artística en uno: El audiovisual y la pintura.
La idea consiste en experimentar lenguajes visuales mezclando técnicas y formatos. Parte de su proceso tiene como objetivo intervenir pintando sobre fotogramas impresos (previas grabaciones que registran acciones/composiciones incoherentes), y re-secuenciar los resultados.
Para la estancia se prevé hacer un laboratorio de pequeños clips experimentales, figurativos y poco narrativos con las diversas secuencias obtenidas en la investigación. Para visualizar los pequeños clips de vídeo resultantes, se plantea usar variantes de aquellos dispositivos analógicos de secuenciación, como pueden ser los zootropos y otros artilugios populares que se empleaban en el origen de la animación (ilusión óptica).

Beatriz Sánchez. Artista multimedia, dibujante. Sus video-creaciones vienen impregnadas por la ironía, la provocación, el collage y el surrealismo. En sus piezas se muestra un estilo propio en el que la espontaneidad , la imaginación y la improvisación toman carta de naturaleza, alejada de toda jerarquía, en las antípodas de una producción audiovisual estandarizada.

Casi a modo obsesivo, le interesa la representación de las acciones humanas pasadas por el tamiz del absurdo y lo canalla, siempre desde un marcado carácter experimental.

Sus trabajos han recibido varias menciones a través de INICIARTE, NU2’s, la FUNDACIÓN RAFAEL BOTÍ, VADFESTIVAL o DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ, entre otros. Y están siendo presentados en numerosos festivales, canales, colectivas y ferias como ARCO, ESTAMPA, COSMOPOÉTICA, DVDANZA de la Habana, METRÓPOLIS RTVE, TV3 Televisió de Catalunya, CAIXAFORUM Barcelona, IDN, LA CASA ENCENDIDA, CENTRO JOSÉ GUERRERO, CENTRO CENTRO CIBELES, INJUVE, I+CAS, etcétera.

En la actualidad combina la producción de su trabajo artístico junto a la realización de videoclips para bandas populares del ámbito nacional. También se dedica a la pedagogía creativa, impartiendo regularmente talleres de videoarte en centros culturales en España, Europa y América.