bianca2

 

 

bianca

Este trabajo en grabado, linóleo y pinturas pastel es una exploración de los paisajes interiores de la artista. Formados por la percepción y la memoria.
Los componentes son historias personales e imágenes percibidas, todas reflejadas en un contexto de historia, mitología y poesía, vinculando así el mundo exterior con el interior. Están llenos de signos, indicios y símbolos que hacen referencia a las composiciones y los espacios de tiempo en los que se mueve Bianca. Cada imagen representa un pequeño mundo – es una narración visual, mitad autobiográfica y mitad imaginario.
Inspirado por viajes y otros sucesos, son como efímeras capturas del flujo de la consciencia, al igual que pinturas que condensan momentos de la vida, de los pensamientos, las atmósferas y los sentimientos. Bianca trata de visualizar las imágenes como si fueran poemas, con el objetivo de ir más allá de la representación de una sola imagen a la vez, pero construyendo estructuras multiespaciales mediante la mezcla y la conexión de varias impresiones e imágenes.
La disolución de las fronteras del espacio y el tiempo crea una simultaneidad de eventos que en conjunto forman una gran imagen- similar a la forma en que se concreta la memoria.
Bianca Tschaikner es ilustradora y artista gráfica. Estudió Diseño de Medios en University of Applied Sciences Vorarlberg, Austria, y en la Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile, donde se graduó en 2009. Desde 2012-2013, estudió Grabado en Il Bisonte International School of Graphic Arts en Florencia, Italia. Su trabajo ha sido publicado internacionalmente en numerosos periódicos, revistas y libros. También ha participado en diversas exposiciones en toda Europa y los EE.UU., y ha recibido varias becas de arte de residencia en España, Italia y Jordania.