Carlos Garcia Peláez

2Gramos_patatas1_portadilla

La superposición de planos y la producción de escenas que rozan lo inverosímil sirven como forma para representar en un solo espacio mental la multiplicidad de realidades que tienen lugar a un mismo tiempo.

Carlos García utiliza la práctica del graffiti técnico y del acrílico sobre lienzo para transformar situaciones que a simple vista pueden resultar cotidianas en mensajes cifrados. El paisaje es entendido por este artista como tiempo inmutable, donde se arropa al espectador haciendo confortable la descontextualizada acción deportiva que se desarrolla.

Este trabajo se construye fundamentalmente desde la experiencia y el cuestionamiento de la facticidad cotidiana sirviéndose de moscas de pesca, objetos de porcelana, modelos de reproducción industrial de bajo coste pero también actitudes, caracteres y actuaciones de aquellos personajes que conforman nuestra cultura especular.

Carlos García Peláez es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia en 2003. Este alicantino nacido en 1978 fue ganador del primer premio de pintura del XXXII Premio Bancaja de Pintura, Escultura y Arte Digital en 2005 y quedó finalista en el VII Premio de Pintura de Gestores Administrativos de Valencia en 2006, entre otros premios.

Ha realizado un total de 6 exposiciones individuales, entre las cuales: Descansa todo lo que necesites, BIZIAK, Valencia, 2009; Siempre y cuando, Centro de producción L’Escoxador, Elche, 2008 y Sí con apariencia de sí, Espai d’Art de la Llotgeta, Valencia, 2008; y más de 20 exposiciones colectivas en Madrid, Barcelona, Pamplona, Italia… y la última en la Bienal de Artes Plásticas de Amposta en 2010.