Franz Amann Franz Amann Franz Amann Franz Amann

A Franz le gustaría que sus cuadros fueran asociados al minimalismo y el espartanismo característicos de la obra en el campo de la alta costura de Cristobal Balenciaga.
El cortesano Balenciaga cerró su firma de alta costura en 1968 con las palabras: “los tiempos del lujo y la elegancia han acabado irremediablemente”.
Durante el siglo XX, el lujo de la artesanía y el conocimiento de una sola persona cambió al lujo de una apariencia especulativa con productos diseñados en masa distribuidos por grandes compañías.
La investigación artística sobre este tema durante su estancia en Bilbao le permitirá acercarse a la ciudad de nacimiento de Balenciaga, Getaria, donde el Museo de Cristobal Balenciaga está situado, y a San Sebastián, importante ciudad en la vida del diseñador. Explorar los paisajes y los colores de las regiones vascas le llevará finalmente a su propio trabajo, Painterly Fashion.

 

Franz Amann nació en 1973 en eldkirch/Vorarlberg, Austria. Estudió Filosofía e Historia del Arte en la universidad de Viena (1994-2000), y en la Academia de Bellas Artes de Viena, bajo la tutela de Renèe Green y Marina Grzinic. Becado en Berlin (2010), Beijing (2011), Millstatt (2012) y Bilbao (2014), finalmente.