IagoReydelaFuente

Piezascaja trata de crear un equilibrio entre CONTENIDO-CONTINENTE y ARTISTA-AYUDANTE (asistente). Se toma la figura de Ayudante como punto de partida para la concepción conceptual de este proyecto. Esos conceptos no friccionan y no se cuestionan entre sí. Es la idea de isterrelacionar, de supeditar el lado formal y estético de las piezas a la del resto de los/las artistas becad@s. El objetivo es subvertir la relación contenedor- continente que a lo largo de la historia y sobre todo en contexto del arte se ha mantenido. El proyecto se basa en tomar la noción de caja, de embalaje de obra y reflexionar sobre su concepción formal, conceptual y simbólica. Es el "ayudante ayudado" del resto de becad@, que se basa en una de las piezas de cada uno, crear una caja de embalaje-pieza para cada una de ellas. Por lo tanto, forma y tamaño vendrán supeditados por las obras de l@s becados y el material y la estética serán de libre elección del artista. Así, se creará una pieza por cada becad@ y tantas piezas como participantes haya durante el año de la beca.

Lo interesante es crear una suerte de tensiones entre el contenedor y el continente, tensión sobre la concepción de sus valores estéticos y artísticos y sobre sus relaciones formales. El fin será acabar el año con unas piezas en relación a lo que en la fundación se ha creado ese año, con una especie de diario escultórico del año 2014 de la fundación BILBAOARTE.

Iago Rey de la Fuente es técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura, en la Escuela de Artes y Oficios Maestro Matero de Santiago de Compostela. En 2013 participó en la exposición colectiva de Carteles Congreso Internacional de la asociación Museo y Centros de Patrimonio Cultural Maritimo, Museo Marítimo de Bilbao (2013). Actualmente está cursando el trabajo de Fin de Grado (Grado en Arte, Escultura) en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.