Javier Arbizu

 

Javier Arbizu

Javier Arbizu – Beca espacio 2015 from Fundación BilbaoArte Fundazioa on Vimeo.

 

 

“Between the ineffability of the individual and the intelligibility of the universal.”

Giorgio Agamben.

“As Tichy and all skeptics believe, the world does not really exist outside of us. It exists only insofar as we perceive it. There is nothing out there, no one there, objectively. There is only subject in action.”

Carolyn Christov-Bakargiev.

 

El proyecto Still consiste en la elaboración de una serie de intervenciones específicas en varios lugares de Bilbao. Dichas intervenciones serán entendidas como la referencia iconográfica para una serie de naturalezas muertas, que oscilará entre la recodificación plástica de las mismas y la catalogación de muestras o archivo. Prestando especial atención a las propiedades topológicas de elasticidad y flexibilidad, unidad y presencia, plantearé una lectura específica de los fenómenos que ocurran en los espacios intervenidos, cuyas claves discursivas serán las ideas de sincronicidad, potencialidad y polisemia.

 

 

Javier Arbizu (Estella, 1984.) Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y la Kunshochschule Kassel, Alemania. Máster en Bellas Artes (MFA) por el San Francisco Art Institute de San Francisco, California. Ha recibido las becas Fulbright, Gestión Cultural MAEC-AECID, Vicente y García Corselas de la Universidad de Salamanca, Mario Antolín de los Premios de Pintura BMW, Anne Bremer Memorial Price del San Francisco Art Institute, Murphy and Cadogan Award de la San Francisco Art Foundation y Artes Visuales, Ampliación de Estudios Artísticos y Encuentros del Gobierno de Navarra. Ha mostrado su trabajo en Scope Miami Beach, el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte en Pamplona, Da2 en Salamanca, las galerías Ángeles Baños en Badajoz, Alfama en Madrid, Diego Rivera y SOMArts en San Francisco y el Museo Nacional de Sudán en Khartoum.