Jorge Peñagarikano & Txabi Zabala

[flickr]photo:6816011028[/flickr]

[flickr]photo:6816011166[/flickr]

[flickr]photo:6816011316[/flickr]

[flickr]photo:6962128147[/flickr]

 

Este proyecto consiste en crear piezas de mobiliario que sean capaces de crear un vínculo emocional con las personas. El ámbito de aplicación será sobre tipologías cotidianas como una mesa, una lámpara y una silla. Es ahí donde los detalles cobran protagonismo. El propio objeto, la silla, la mesa, la lámpara, se comprende por su propia cotidianeidad, pero Jorge Peñagarikano y Txabi Zabala quieren que tras ese primer impacto banal con el observador o usuario, la experiencia continúe a través del diálogo con las diferentes texturas, colores, encuentros y acabados de sus diferentes partes. La intencionalidad de este proceso de creación es romper con las barreras entre lo que supuestamente son disciplinas diferenciadas.

Jorge Peñagarikano es Ingeniero Técnico Industrial y Diplomado en Diseño Industrial. En 2004 ganó el premio de la Feria del Mueble de Valencia con la pieza EAO que posteriormente entró a formar parte de la exposición permanente del Museu de les Arts Decoratives y desde 2007 trabaja como diseñador freelance.

Txabi Zabala es Ingeniero Industrial y realizó un máster en Diseño Industrial en la Universidad de Coventry, Reino Unido. Actualmente, está trabajando como diseñador freelance ofreciendo servicios de diseño y desarrollo de productos industriales, productos de consumo y productos gráficos.

http://www.jotapedesign.com/

http://www.txbdesign.com/