Jorund Aase Falkenberg

El título para el proyecto, Visions and Stones, se puede leer como una traducción poética de la cuestión de cómo puede existir un significado para un mundo material, y además cómo el arte puede inducir un significado en la audiencia. El proyecto va en una dirección hacia cualidades abstractas más formales, creando distancia del concepto concreto.
En el trabajo se incluye un vacío existencial, donde la gente se enfrenta con el misterio del mundo y el vacío de cultura, desafiándolos a encontrar una nueva posición mental a través de la conciencia consciente. Las obras se manifiestan a través de un sutil y contemplativo enfoque, como una alternativa al conceptualismo intelectual y material sensacionalista. Al ser confrontado con las obras físicas algo sucede en la conciencia de la audiencia, que provoca un proceso espiritual.

Jørund Aase Falkenberg vive y trabaja en Oslo. Sus años de formación se han establecido en esta ciudad (University of Oslo, Strykerjernet Art School, University of Stavanger, Academy of Fine Art Oslo…). Su obra se ha expuesto en Francia y en Noruega y ha participado en varias exposiciones colectivas como “Wavy Banners” (Dinamarca), “The 126th Annual Exhibition of the Visual Arts” (Oslo) o la última en Nueva York “Flag NYC, Perfoma 13″. En la actualidad prepara “Out of Circle” (Stavanger Art Museum of Norway).