Laia Sala

Laia Sala

 

Laia Sala

 

Laia Sala

«Nuevas cosas emergen de la nada» reflexiona acerca del sentimiento de soledad que surge al habitar una tierra desconocida, mostrando cómo el artista sostiene y vehicula este sentimiento.La primera parte de este proyecto se basa en la búsqueda de uno mismo en el propio entorno y dejará al descubierto la mirada virginal del autor.

La segunda parte, pondrá de manifiesto el descubrimiento y el encuentro de uno mismo -o del reflejo de uno mismo- en el entorno, mediante la técnica del fotograma, que permite adentrarse en un lenguaje fotográfico muy cercano al subconsciente, mediante el cual es posible reflejar, de manera onírica, la compleja inmaterialidad de los sentimientos.

La tercera y última parte, mostrará, a través de un audiovisual, una serie de intervenciones en diferentes fotografías. Éstas, representarán la culminación del trabajo, la catársis; liberación y purificación, serán los dos conceptos que pondrán fin a este trabajo. 

Laia Sala Bailo finaliza sus estudios de fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) en el 2014, especializándose en Fotografía Artística. Complementa su formación con los siguientes cursos y talleres de especialización: Colodión Húmedo con Israel Ariño; Emulsiones Fotográficas con Miquel Àngel Pérez; y el Umbral de lo Visible con Ramón Casanova, sobre los límites del lenguaje fotográfico.Interesada en todas las vertientes de la fotografía, tiene especial interés en los procesos analógicos, la metodología de los cuales le ofrecen el espacio y el tiempo necesario para la reflexión.

Sus trabajos parten de la necesidad personal de establecer vínculos testimoniales con el mundo del arte y están integrados en temáticas de incidencia personal como el viaje, la naturaleza y la memoria o el paso del tiempo.

www.laiasala.com