Maite Vélaz Sancha

"Vivo en una ciudad pequeña, en una provincia pequeña, todos los días hacemos cosas, vemos gente, pasamos por sitios…
Hasta que las situaciones y los objetos, de repente, dejan de ser. Son objetos y acontecimientos conocidos pero que repentinamente toman un interés nuevo: las puertas de unas viviendas sociales próximas a un barranco, la arqueología que descubre la construcción de un canal, los artefactos colocados en las fachadas de una casa construida a finales del s.XVIII, un toldo plegado desde los 70, y una plancha de cemento en medio de un empedrado de 1758.
CANAL Y MALEVICH, TATLIN Y CASA DE LOS VEGA, BRANCUSI Y PLANCHA DE CEMENTO, MATISSE Y EL BARRANCO ABACO, TOLDO Y DUCHAMP han consistido en ajustar: sintonizar lo que leo, con lo que escribo, con los objetos e imágenes que produzco y reproduzco, con lo que grabo, con lo que otros graban, con lo que dibujo".

Maite Vélaz es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (1998). A principios de 2013, durante dos jornadas, presenta el trabajo Visitas y re visitas: Recoletas y retablo en Pamplona, en Nivel F. A finales de 2012, durante 33 jornadas, Objetos que participan, en el Horno de la Ciudadela de Pamplona. Y en 2010, durante una mañana, La gente de aquí conoce la ciudad. Rememoraciones y directos en la cuchillería Losada de Córdoba.

En 2013 participa en el taller de Asier Mendizábal en el CA2M en el contexto de las XX Jornadas de estudio de la imagen, y en el taller de Ion Munduate. Translation:Traducción y translación en Arteleku.
En 2010 en el Taller de auto-reflexibilidad crítica para artistas de Peio Aguirre en Amárica en el contexto de Inmersiones.