Mamiko Takayanagi

Mamiko Takayanagi realiza pinturas abstractas utilizando lienzos de diferentes formas y caracteristicas o incluso a veces prolongandose a través de las paredes. Son pinturas donde los colores se organizan perfectamente en estructuras definidas para crear formas abstractas que parecen contener una historia.

La base de sus obras es el color. Su pintura trata de transformar sus recuerdos de algunos paisajes en composiciones cromáticas inusuales. Los colores y las formas representan y trasladan los sentimientos de la artista y al mismo tiempo son una expresión del paso del tiempo, de la experiencia de momentos únicos y de los cambios constantes de la vida.

Mamiko Takayanagi vive y trabaja entre Kyoto y Tokyo, Japón, dónde ha realizado un Máster en Arte. También ha estudiado en la Academia de Bellas Artes de Munich. Ha realizado numerosas exposiciones tanto en su país como en Alemania. Entre otras: Mellow en la Villa Rosenthal, Jenacity gallery Jena (2012) o Your place, my place presentada también en varias galerías alemanas (2010).