El proyecto Obsolescencia Programada surge en la búsqueda de nuevas vías de desarrollo de la escultura contemporánea. Plantea su enfoque desde el ámbito de la escultura, entendiendo el  término desde su acepción más amplia, y se centra principalmente en la experimentación constante dentro de los procesos creativos, aunando conceptos provenientes de distintos campos  de conocimiento. Su concepción y fundamentación versa sobre lo efímero de todo el contexto actual como punto de inicio para la reflexión, lo obsoleto y/o la destrucción -autodestrucción  en este caso- como parte implícita en cualquier proceso creativo y finalmente, junto a lo anterior, la creación de nuevos símbolos metafóricos como vía de aproximación al verdadero  acontecer de la experiencia del Arte.

Sin título-3

El proyecto Obsolescencia Programada surge en la búsqueda de nuevas vías de desarrollo de la escultura contemporánea. Plantea su enfoque desde el ámbito de la escultura, entendiendo el término desde su acepción más amplia, y se centra principalmente en la experimentación constante dentro de los procesos creativos, aunando conceptos provenientes de distintos campos de conocimiento.

Su concepción y fundamentación versa sobre lo efímero de todo el contexto actual como punto de inicio para la reflexión. Sobre lo obsoleto y/o la destrucción (autodestrucción en este caso) como parte implícita en cualquier proceso creativo. Y finalmente, junto a lo anterior, sobre la creación de nuevos símbolos metafóricos como vía de aproximación al verdadero acontecer de la experiencia del Arte.

Manuel Casellas es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla tras haber cursado estudios en distintas universidades como: UPV de Bilbao, Academia de Brera de Milán en Italia y Universidad Nacional de Rosario en Argentina. En 2010 realiza el curso de doctorado de Investigación Artística en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla donde actualmente es doctorando del Departamento de Escultura.