Mara Ona (Zaragoza, 1990) es graduada en Bellas Artes por la Facultad de Cuenca y obtuvo el título de Técnico Superior de Escultura en la Escuela de Artes de Zaragoza.

Siempre se ha interesado, además,  por el mundo del cine, el teatro y los títeres, realizando diversos talleres y cursos sobre estos y otros procedimientos artísticos (poesía, danza, performance…). Defiende el Arte como una forma de expresión donde confluyen energías catárticas, por lo tanto le atribuye un poder terapéutico.

Sus piezas se han podido ver en múltiples exposiciones, desde 2009, en la Escuela de Artes de Zaragoza “La Señal de Goya”, “IV Premio Extraordinario Soy un monstruo”. En el Espacio Luvitien de Teruel, posteriormente en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, “Elogio del escombro”, “Utopías desacreditadas”, “Amalgama”  o “Del tiempo que viví con los Asconditas”
son algunas de ellas.

Ha participado en exposiciones colectivas como “Espacio sin fronteras”  Universidad Juárez, (Durango, México), “Lujo y pobreza”, Casa de la Demandadera, La Situación, (Cuenca) o en la “17º Edición De Pequeños Formatos”, Galería Finestra (Zaragoza).

Su obra fue seleccionada en la “X Edición  TransformARTE Fundación Caja Rioja”y en Segovia recibió el primer premio en el “IV Concurso de Escultura con material reciclado”.