A long day for parafiction es un proyecto sobre la necesidad de contingencia y el make believe. Donde las historias reales y ficticias se cruzan. A partir de un imaginario de objetos provenientes del futuro o del pasado y múltiples referencias cinematográficas, la distancia entre lo real y lo imaginario se pierde, desdibujando los límites que acorralan el umbral entre realidad y ficción. En el proyecto, las decepciones del pasado y el futuro utópico emergen a través de la proyección de una falsa modernidad, mientras el presente existe en una especie de paralaje; una malformación producida por giros que nunca convergen.

 

Mikel Escobales (1991) es graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid  y MFA en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

En 2014 funda Ca junto a Daniel G. Medranda y participa en el programa de The Gym en Proyecto Rampa (Madrid), así como en las exposiciones colectivas Retroalimentación “Atelier” (Madrid) y Accion Mad #14 (Madrid). En 2015 realiza las exposiciones Parrots controversy (Berlin) y Esta vez me alejé definitivamente (Chengdu), participando en muestras colectivas como Ficus (Madrid), N+ (Madrid) e Interludios (Bogota). En 2016, mediante una petición de Ca, realiza ^^^^^?___/IJJJJJJJJ (Madrid) y participa en la exposición Most recent call last, dentro del programa The New Digital Art Biennale, The Wrong (Bilbao) y Yang? (Chengdu). Actualmente trabaja en The perfumed exclamation, un proyecto teórico-práctico que se materializa en Bilbao y Chongqing simultáneamente.