NAIA DEL CASTILLO obra cesion

En la génesis de este proyecto se cuestionaba la idea de lo épico dentro de los límites del espacio doméstico. El trabajo de experimentación, investigación y producción desarrollado este año en los espacios de cesión de BilbaoArte ha supuesto una evolución de la propuesta inicial. La obra que aquí se expone, dirige la pregunta sobre el sujeto contemporáneo y sus procesos de identificación.
El trabajo ha consistido, en primer lugar, en fotografiar a varias mujeres que giran sobre sí mismas bajo un chorro de agua. En segundo lugar, se ha realizado una selección de éstas. En tercer lugar se han impreso, éstas imágenes, sobre papeles tipo folio, consiguiendo así el material con el que trabajar. En cuarto lugar, se ha transformado este material, de forma digital y/o manual, cortándolo, superponiéndolo, mojándolo… Y finalmente se ha fotografiado esta construcción de imágenes, para obtener así la obra definitiva.
Naia del Castillo es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en la especialidad de escultura y ha realizado un Master en Bellas Artes en el Chelsea College of Art and Design de Londres. Ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, nacionales e internacionales. Entre ellas: 12 artistas en el Prado en El Museo del Prado (2007) u Ofrendas y Posesiones en la galería Distrito 4 de Madrid, por la que ganó el premio a La Mejor Exposición en el Festival Off de PhotoEspaña05.