NilsMollenhauer

 

“Activity” muestra recortes escaneados de publicaciones sobre dinosaurios. En contraste con las imágenes originales que muestran un volcán en el centro, las de los dinosaurios aparecen en el lateral. De esta forma, la obra refleja la ideología de emergencia que domina las políticas y las economías actuales. “Vesuvian Apparatus” refleja la estética de la ausencia en el aspecto de una exposición de un museo. En la parte central de la instalación hay una vitrina con la reproducción de un dibujo de unaparato diseñado por el vulcanólogo Sir William Hamilton en 1767 que representa una erupción del Vesubio. El aparato fue enviado a Gran Bretaña para recorrer museos y ferias.

“Untitled (monologue)” es un video de tres minutos de duración que muestra al propio artista pasando ser por un crítico. Él habla directamente a la cámara, felicitándose por no hacer una película. Se trata de la situación paradójica que confía en la capacidad de la falta. El texto hablado es una apropiación de la película de 1963 de Federico Fellini, “8 ½”.

Nils Mollenhauer estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Gotinga (Alemania, 2000) y en 2004, Fotografía en la Academia de Artes Visuales de Lipzig obteniendo el Diploma de Bellas Artes. Su obra se ha expuesto en diferentes países de Europa con parada en Bilbao (“A tulip. A bubble. A dead cinch. Vol. II) y, por último, en Kunstverein Hannover (Alemania).