FOTONOE

 

Random Events es un proyecto experimental que consiste en la investigación y creación de diseño generativo desarrollado a partir de programación de lenguaje de código. El uso de conceptos computacionales dentro de la imagen que permiten desarrollar conceptos y formas hasta ahora no posibles. De "¿Cómo puedo dibujar?", la pregunta pasa a ¿Cómo puedo crearlo?". El diseño generativo no trata realmente sobre la codificación. Es sobre todo:

¿Cómo formular las reglas para que su equipo le pueda ayudar con la repetición, el azar o la lógica? Este proceso es lo que abre nuevas posibilidades en la creación a través de la programación, convirtiéndolas en infinitas. De ahí la multiplicidad de out-puts o salidas; visuales generativos y pintura viva, procesamiento de la señal de vídeo, montaje y composición visual en tiempo real, modelos en 3d, etc.

El proyecto consiste en la elaboración de un manual propio y su diferente aplicación a soportes pantalla y soportes papel. El interés por la geometría y el diseño conducen a la búsqueda de la belleza en el soporte. Ritmos y texturas son los nexos de la cultura tecnológica. La existencia de un feedback entre los creadores y la audiencia. La experiencia de la realidad atribuye especial énfasis en la idea de la participación, de la implicación y el compromiso. Considerar el arte como una perturbación, como una fulguración, como un shock de encuentros; entre lo orgánico y lo inorgánico, entre lo natural y lo artificial, entre la pulsión y la electrónica, entre la persona y la mercancia.

Noelia Gallardo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y tiene el Doctorado de "Investigación y creación en Arte" también por la misma universidad. Además, posee estudios superiores de Diseño gráfico y multimedia (Inedi Design School. 2013). De entre sus actividades laborales destacan la realización del diseño, maquetación e ilustración de "Bellas y Barbudas" LOGAN 2012, el diseño de la imagen corporativa de Arteka liburu-denda, Gráfica digital para "Mobiliario Urbano Infografías en Casco Viejo" (Bilbao, 1007/2008), dirección y realización Gráfica para Converse (Campaña Verano 2005)…