Este proyecto surge como continuación natural de una pieza audiovisual anterior llamada Kretïar y nace con la intención de crear un espacio de reflexión sobre el ser humano, la vida y la muerte a través de la naturaleza , su belleza y su simbología, uniendo todos estos elementos para retrotraernos a lo mas primario de nuestro ser y nuestro entorno , para intentar captar nuestra esencia a través de los últimos momentos de transición.

GENUS es el último camino, un camino para la reflexión pero sobretodo para los sentimientos.

 

Paula Bañuelos Trigo (Logroño ,1987). Estudió Comunicación Audiovisual en la UPV, especializándose después en Producción de cine, Tv y Espectáculos,en el CEV en Madrid. En 2013 forma junto a otros tres artistas el colectivo Nouvelle Basque, centrado en explorar nuevas narrativas y formas audiovisuales.Es en esta época en la que además de producir las obras del colectivo y aprovechándose de la estructura surgida ,comienza a crear sus propias piezas, aprovechando sus conocimientos en los diferentes puestos del mundo audiovisual. Comienza reinterpretando mensajes ajenos a través del videoclip, medio que le proporciona una libertad creativa total “Verbena en la plaza del pueblo” de Señores, “All I feel” y “We´ve found our Word” de Mamba Beat son algunos de sus trabajos.

En 2015 da un paso más creativamente y surgen las piezas de videoarte Kretïar e Itinere.Itinere es la primera pieza del proyecto Frontera Imaginaria, un roadtrip nocturno sin final aparente y de atmósfera pesada. En él aborda una temática constante en su obra , como son las relaciones de pareja y el papel de la mujer en ella así como la liberación personal y la búsqueda del yo constante.

Kretïar es un ejercicio narrativo de belleza, sensibilidad y limpieza, donde la potencia de la imagen y los sentimientos lo inunda todo.Una oportunidad de reflexionar sobre el ser en estado puro. Obtiene el premio Nacional de Videoarte en Valencia Crea 2015 y ha formado parte de diferentes festivales de videoarte por Europa y Latinoamérica.

Actualmente trabaja paralelamente en el proyecto “La ventana indiscreta, looking for the bedchel film”, proyecto ganador en la XXXII Muestra de Arte Joven de la Rioja .