Tom Richardson&Verónica Domingo Alonso

Cada situación a la que nos enfrentamos es percibida a través del filtro subjetivo de nuestra mentalidad. Vemos el mundo determinado por nuestra perspectiva única, siendo de esta forma, el resultado de una emoción atada a un lugar o cosa. Explorar la idea de la perspectiva como una línea dividida…dos personas en el mismo lugar verán las mismas cosas pero experimentarán el lugar de una manera completamente diferente. Este proyecto abarca el enfoque de esa idea de "ver y experimentar". Se trata de trabajos observacionales influenciados por Bizkaia y localizaciones específicas de la región relevantes. Diferentes percepciones de un mismo lugar. Bizkaia y más concretamente Bilbao son relevantes para Verónica Domingo, oriunda de la zona. Su obra pretende ser un reencuentro con esos lugares; reinterpretarlos utilizando sus recuerdos de esas experiencias. Por otra parte, Tom Richardson, posee la experiencia de forastero en estos lugares. Está influenciado por la documentación de un lugar y debe orientarse en un lugar desconocido.

El proyecto es un proceso de amplios estudios observacionales de las zonas urbanas que evocan recuerdos de los paseos de Verónica y su abuelo. Estudios que se desarrollarán utilizando una amplia variedad de medios incluyendo el dibujo y la fotografía. Conseguido el material de investigación, el trabajo se desarrollará con las instalaciones de grabado con el objetivo de que el espectador se adentre en una experiencia que se base en la percepción de cada lugar. El proyecto concluirá en dos formas, con la creación de un libro y una exposición de obra multidisciplinar utilizando técnicas de grabado y pintura.

Tom Richardson estudió en el Lincoln College (Foundation Diploma Art & Design) y la Norwich University of the arts. Ha realizado exposiciones en Londres y en Norwich. Verónica Domingo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ha realizado el master de Bellas Artes en Norwich University of the Arts. También ha cursado talleres de grabado, cursos de fotografía digital… Su obra ha sido expuesta, tanto a nivel individual como colectivo, en diferentes ciudades de España, Escocia, Inglaterra y Francia.