Veva Linaza

Por diversas circunstancias, y en un intento por recuperar, algún que otro rasgo básico de la figura del pintor romántico, Genoveva plantea un desplazamiento hacia el paisaje. Un desplazamiento que implica no solo una mirada o recorrido por el mismo, sino una expermentación física sobre él.
El jardín surge como uno de los primeros terrenos habitables para la figura del pintor romántico. Surge de este modo las series Lorategian y Calcografías, pinturas y dibujos que comienzan a moverse mediante la luz del sol, bajo los árboles del jardín.
El proyecto Gerizpean tiene como objetivo continuar con esta idea trabajada hasta el momento en el jardín, compaginándola con el traslado de las obras al taller y proponiendo de este modo un nuevo paso dentro del desarrollo pictórico de las mismas. En el taller se pretende utilizar la imagen pictórica junto con la imagen visual captada en el jardín. Así, mediante la proyección sobre la pintura de grabaciones en movimiento de sombras y fotografías de vegetales (árboles, hojas…) se intenta poner en evidencia el tiempo del paisaje.


Veva Linaza está Doctorada en Pintura por la Universidad del País Vasco y Licenciada en Bellas Artes en las modalidades de Pintura y Escultura. Ha realizado varias exposiciones tanto colectivas como individuales, entre ellas: Última llamada. Pasajeros y paisajes en Oficinas Xupera, en Barakaldo (2009) o Sacar la lengua, en el Espacio F. Galería Artificial de Madrid (2003) . Ha sido seleccionada en la V Bienal de pintura Torres García- Ciutat de Mataró 2013.