Alessandra Torres

AlessandraTorres_BilbaoArte2014

El proyecto se abre a la fotografía, el vídeo, la escultura y las instalaciones interactivas. El cuerpo es el punto inicial. El cuerpo como una herramienta más de trazo: su habilidad para expresar pensamientos y emociones a través del gesto, el movimiento y su propio lenguaje. El cuerpo como forma: el juego con la naturaleza maleable de la identidad física y la capacidad del cuerpo para transformarse y adaptarse a los nuevos entornos.

La fotografía le sirve a Alessandra Torres para documentar la forma física y emocional de adaptarse al nuevo entorno que es para ella Bilbao. Su objetivo es fotografiarse interactuando con el entorno preexistente de Bilbao y utilizando sus propias esculturas como escondites (hechas de muebles encontrados, madera, acero y pintura). También crea esculturas interacticas (hechas de madera, acero y arcilla) que se moveran en el espacio.

Planea examinar y registrar los movimientos de la danza, y a corrida de toros, en instalaciones escultóricas interactivas específicas hechas de madera, acero y tela.

Alessandra Torres ha cursado el Master de Bellas Artes (Virginia Commonwealth University) y ha formado parte de exposiciones colectivas en Baltimore, Brooklyn, Milwaukee, Aslington… Además, ha presentado sus trabajos anteriores en diferentes exposiciones, entre ellas, «Seven» (Corcoran Gallery of Art, Washington DC, 2005), «Figure Study» (The Arlington Art Center, 2007), «Personal Space» (Interlochen Center for the Arts, 2011) o «Fight or Flight» (The Creative Alliance, Baltimore, 2014).