Ángel Masip

Ángel Masip trabaja el paisaje para hablar del individuo. Casi nunca lo hace a través de un paisaje natural, siempre hay cierta artificialidad. Los lagos son en realidad charcos, o los rincones que parecen bucólicos están a la vuelta de la esquina. En sus piezas puede verse como juega con la apariencia de la naturaleza, haciendo dudar del nivel de manipulación que puede haber tenido y preguntándose por qué percibimos las cosas así.

Ángel Masip (Alicante, 1977). Vive y trabaja en Alicante. Licenciado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Su obra se encuentra en lugares como el Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), la Fundación Sa Nostra de Baleares, el diario ABC, la Cancillería de España en Tokio, la Embajada de España en Dakar o el Colegio de España en París.

Ha sido reconocido, entre otros certámenes, por la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca con el premio Pilar Juncosa, el Premio L’Oreal de Pintura o el Premio ABC de Pintura y Fotografía, y ha disfrutado de becas de la Academia de España en Roma del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Colegio de España en París del Ministerio de Cultura o del Frans Masereel Centrum en Bélgica.

También ha participado en algunas de las ferias más importantes de arte contemporáneo como ARCO, Estampa o Just Mad de Madrid, y ha mostrado sus trabajos en galerías de Madrid y Zaragoza, en la Fundación Joan Miró de Mallorca o la Fundación BilbaoArte de Bilbao.