GONZALO FUENTES (Viana-Cajasur, 2017)

<iframe src="https://player.vimeo.com/video/238799703?color=e2001a&title=0&byline=0&portrait=0" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

Programa VIANA – CAJASUR

Fuentes ha presentado un proyecto pictórico en el que a través de la apropiación de recursos y referentes de lo arquitectónico, plantea el plano pictórico como un lugar de reflexión transitable y lúdico que tiene la potencialidad de configurarse de formas múltiples en el espacio.

En su pintura se plantea un escapatoria a la rigidez de las formas de arquitectura racionalista partiendo de proyectos contemporáneos como los de Frank Gehry o Zaha Hadid. Con ello se propone investigar acerca del espacio contemporáneo, su hibridación y cómo éste más allá de identificarse con lo sólido, lo cerrado y absoluto, está en continua descomposición.

En este nuevo proyecto se pretende establecer un nexo con la estética propia de la arquitectura deconstructivista, concretamente del Museo Guggenheim de Bilbao, del que en este año se conmemoran 20 años de su creación.

 

GONZALO FUENTES Nacido en Málaga (1991). Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Málaga y ha cursado un máster en Investigación en Arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha expuesto en Galería JM de Arte Contemporáneo de Málaga (2016), en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Málaga (2014), entre otros espacios. Con anterioridad obtuvo beca de residencia y producción “Glo’Art” en Lanaken (Bélgica), y de encuentro de artistas de Castilla y León.