El proyecto consiste en construir y transformar dispositivos sonoros, mutar objetos y experimentar a través de diferentes materiales conductivos que con el trazo y el movimiento del cuerpo, generen y alteren el sonido. Explorar las posibilidades del sonido, improvisación, lo aleatorio y performatividad de lo sonoro.

Experimentar con las nociones de error y transgénero a través de la fusión y transfusión de lo sonoro y lo visual con elementos DIY/ DIWO así como a través de estrategias performativas. El ruido como apertura que muestra que tanto la música como el género son construcciones sociales.

“Como el lenguaje la tonalidad ha estado históricamente caracterizada por su falta de libertad. La sociedad nos hace tonales: únicamente con la eliminación de esa sociedad se superaran las gramáticas de la dominación.” John Zerzan

Itziar Markiegi es artista transdisciplinar, dibujante, ruidista y performer. Experimenta y realiza colaboraciones gráficas y sonoras e improvisaciones con diferentes artistas y colectivos. Co-creadora de formaciones como Baba-Llaga o AM. Actualmente componenete del dúo de experimentación Magmadam en activo desde 2014. También es parte de Zorra, FFist y Grutal.

Ha participado en festivales como Ertz (Bera), Zarata Fest (Madrid-Bilbao), MEM, Muestra Internacional In-Sonora (Madrid) y Ars Electronica (Linz).