JOSÉ LUIS CREMADES

Haré un poema de la pura nada.
No tratará de mí ni de otra gente.
No celebrará amor ni juventud
ni cosa alguna,
sino que fue compuesto durmiendo
sobre un caballo.

Guillermo de Aquitania

 

El proyecto Composición en seis lienzos toma como referencia la Teoría de los colores de Goethe, en concreto su círculo cromático, proponiendo la realización de una obra compuesta por seis lienzos de gran formato. Tres lienzos estarán pintados con un color primario cada uno, fundiéndose verticalmente al blanco, los otros tres lienzos estarán, a su vez, pintados cada uno con un color secundario fundiéndose de igual modo al blanco.

La obra se presentará como una sola pieza formada por los seis lienzos distribuidos en el siguiente orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta.

José Luis Cremades nació en Ibi, Alicante, en 1979. Licenciado en BB. AA. por la facultad de BB. AA. de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2006, especializándose en Pintura.

Desde entonces ha realizado exposiciones individuales y colectivas como su exposición individual Todo es entonces en la Galería Art Nueve de Murcia, en el año 2015 o Fuera quedó cada vez menos en la galería Espacio Sin Título de Madrid, en el año 2014. Su trabajo ha sido merecedor de becas como la Alfons Roig de la Diputación de Valencia o la Beca Mario Antolín. Su obra esta representada internacionalmente en colecciones tanto públicas como privadas.