José Ulloa Acosta

ulloaThmb

Se pretende una búsqueda orientada a revelar aspectos culturales determinados, que intentan acercarse hacia una identidad desde lo individual a lo colectivo. Por otra parte y al mismo tiempo el proceso busca entender el quehacer artístico,como un sistema ideario abierto, en constante cambio y reflexión contextual. Un sistema que utiliza la memoria como tema para desarrollar especulaciones en base a contrasentidos. El interés de este artista no radica en representar, sino en significar.

Actualmente está interesado en trabajar con la idea de ruina desde los dispositivos de registro, su acción sobre el paisaje y su cualidad residual. Esto le permite incursionar en los territorios de la fotografía y el video, estableciendo cruces con la instalación y la escultura. En este sentido, le interesa abordar las acciones del hombre en el mundo, su paso por el paisaje y el impacto sobre éste.

José Ulloa Acosta es Licenciado en Artes por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado varias exposiciones: Poéticas sobre la Ruina en Galería Bicentenario. Centro cultural Estación Mapocho, Chile. (2012) o Construir la Ruina, Espacio Vilches, Pontificia Universidad Católica, Chile (2012) entre otras.