Patrik Grijalvo Millois

Espacios Neutros tiene como objetivo la conclusión de una serie que busca la expresión de corte formal pictórico a partir de la fotografía. Más concretamente, se centra en el desarrollo de esta tendencia de la fotografía contemporánea, denominada por muchos como «pictoralismo fotográfico», a partir de elementos arquitectónicos reducidos a sus mínima expresión.

A partir del retrato de elementos de arquitectura como fachadas de edificios e interiores, el artista busca encontrar una cierta abstracción plástica y buscar un desarrollo formal a partir del motivo fotografiado. De este modo, la mirada del espectador se encuentra, ante las piezas de la serie con la obligación de hacer un esfuerzo cognoscitivo: aunque aparentemente las formas que observa son recreaciones puramente geométricas, ante el conocimiento de que se trata de una fotografía, la mirada buscará identificar un espacio real y conocido.

Patrik Grijalvo Millois (Bilbao, 1984) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2009). Entre sus premios guarda la Mención Honorífica en International PhotographyAwards (LucieFoundation) por la serie Blindness en 2009. En 2007 celebró una exposición individual en la sala Nach en Bilbao. Además ha participado en numerables exposiciones colectivas, como las celebradas en ARTOWER Gallery de Atenas (2009), en Gallery of Athens School of Fine Arts (Atenas, 2009), en la Sala de la Diputación de Bilbao (Ibilarte, 2009), en Athens Photo Festival APHF (2009) y en el espacio Zuloa de Vitoria (2009).