PAULINA MELLADO

<iframe src="https://player.vimeo.com/video/226763771?color=e2001a&title=0&byline=0&portrait=0" width="640" height="360" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe>

En las mañanas hay un manto gris que lo cubre todo: el cerro, el sol, el cielo. Al pasar las horas el manto se recoge: cerros, cielos y soles siguen ahí, todas cosas que ni se inmutan con mi lejana presencia. Todas cosas que, como todas las cosas, me esquivan serpenteadas por la niebla. Me hacen bromas: escucho sus risas cómplices a mis espaldas. Murmuran en un idioma que no logro comprender. Una tela de araña, o una espesa niebla, parece envolverlo todo, bueno, casi todo: yo permanezco a la distancia, al otro lado de mi ventana.

La obra de Paulina Mellado indaga las problemáticas del paisaje y los limites entre realidad y ficción que convergen en esta temática: el cómo construimos imágenes relacionadas con el paisaje y el cómo nos posicionamos en estas imágenes son parte importante de su investigación. A través del humor y de la combinación de materiales que remiten a lo cotidiano y artesanal recuenta de nuestra difícil relación con la naturaleza y de sus tantos misterios inconclusos.

 

Paulina Mellado (1986, Temuco, Chile) vive y trabaja en Santiago Chile. Es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad de Chile y Magister en Bellas Artes de AKV St. Joost, Den Bosch/Breda, Holanda. Ha participado en exposiciones en diversas instituciones, galerías y espacios independientes en Chile, Holanda, Bélgica, Suiza, entre otros.

 


www.paulinamellado.com