Sophia Grandío

 

Sophia Granido

Miedo: la colisión realidad_ficción. Experimentación personal de los usos sociales y ficcionales del miedo a través del subsconsciente. «La colisión realidad_ficción» hace alusión a la capacidad del ser humano de recrear situaciones imaginarias en beneficio propio, facilitándole así la toma de decisiones. Sin embargo, esa misma capacidad se vuelve en nuetra contra cuando el miedo entra en juego. Interés por el miedo porque es una emoción muy poderosa, tiene la capacidad de anularnos e incluso paralizarnos físicamente. Esta producción artística escoge el medio audiovisual por su riqueza excepcional para expresar emociones. El objetivo consiste en entender por qué las emociones tienen una fuerte relación con al lenguaje, y cómo es posible expresarlas a través del medio audiovisual, y más concretamente, a traves de la vídeo-creación e instalación multimedia.

El proyecto se basa en una serie de piezas que abordan la temática descrita y en la que el proceso de elaboración de la obra se divide en dos partes: la realización de la pieza audiovisual y la creación del soporte físico. Cuando ambas partes, «la realidad» y la ficción, colisionan, la pieza comienza a existir.

Sophia Grandío es licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Pontevedra (Universidad de Vigo) con especialidad en audiovisuales y artes gráficas. En 2010 cursa el Máster en Investigación y Creación en Arte en la facultad de Bellas Artes de Leioa, Vizcaya (Universidad del País Vasco). De abril a septiembre de 2011 hace prácticas en el Museo Guggenheim Bilbao realizando visitas guiadas al público general. Actualmente, está matriculada en la Facultad de Bellas Artes de Leioa, Universidad del País Vasco, como alumna de tercer ciclo, realizando la Tesis Doctoral. Ha participado en la exposición colectiva XI Certamen de Artes Plásticas en el Centro Cultural Diputación de Orense, exposición colectiva IkasArt en el BEC de Barakaldo (Vizcaya), exposición colectiva Cartografías Quebradas OUTONARTE#2010 en el Palexco de Coruña…