ARTESHOP: un comercio, una obra de arte

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la entidad pública Bilbao Ekintza, E.P.E.L., y en colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Fundación Bilbao Arte, organiza la IV edición de “ARTESHOP: un comercio, una obra de arte”.

ARTESHOP BILBAO aprovecha la sinergia entre la actividad comercial y la artística fomentando la capacidad creativa en los comercios, generando un espacio inusual para la expresión artística y enriqueciendo la experiencia de compra. Con este objetivo, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco exponen obras de arte propias realizadas ex profeso para los establecimientos comerciales del municipio que participan en el proyecto.

Como el año pasado, diez artistas de la Fundación Bilbao Arte han sido seleccionados para coordinar-comisariar el trabajo de diferentes grupos de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, que realizarán intervenciones en los comercios de Bilbao que se expondrán entre el 5 y el 15 de junio. Cada una de las obras serán realizada ex profeso para cada uno de los espacios intervenidos.

Paralelamente a ese trabajo de comisariado, cada uno de los diez artistas seleccionados de la Fundación Bilbao Arte realizarán intervenciones en el Mercado de La Ribera y en la nueva Oficina de Turismo. Estos son los artistas seleccionados según el acta del 27 de marzo de 2014:

Ismael Iglesias Serrano, en la nueva Oficina de Turismo.
Manuel Casellas Soria, en el Mercado de La Ribera.
Kepa Garraza Alvarez, Mercado de La Ribera.
Alvaro Gil Soldevilla, Mercado de La Ribera.
Iker Serrano Robles, en la nueva Oficina de Turismo.
Alberto Albor Escaño, Mercado de La Ribera.
Jesús Pablo Figueres Ortiz, Mercado de La Ribera.
Juan Carlos Arango López, en la nueva Oficina de Turismo.
Antonio R. Montesinos, Mercado de La Ribera.
Taxio Ardanaz Ruiz, Mercado de La Ribera.

Más información en la web del Ayuntamiento de Bilbao.