Euskal Irudigileak (Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi) convoca la séptima edición de sus Becas-Seminario de Ilustración, a través de las cuales ocho personas pueden participar en un taller teórico-práctico con un profesional de prestigio. Esta vez será Raúl Arias el ilustrador que impartirá el seminario en BilbaoArte, durante los días 21 y 22 de septiembre de 2017 y en jornada intensiva.

BECAS-SEMINARIO con RAÚL ARIAS

 

Fecha: los días 21 y 22 de septiembre (jueves y viernes).

Lugar: Sala 2.4 de la Fundación BilbaoArte (Urazurrutia, 32, 48003 Bilbo, Bizkaia, España).

Horario: 9:30 -13:30 / 15:30 – 19:30. El jueves el seminario finalizará a las 19:00. De 19:30 – 21:00 horas se abrirá al público para que a través de una conferencia gratuita tengan la oportunidad de conocer su trabajo.

Número de becas: 8

Inscripción: enviando un correo a Estibaliz (estibaliz@euskalirudigileak.com). Plazas limitadas.

No es necesario inscribirse para asistir el jueves 21 a las 19:00h a la conferencia abierta al público.

Destinatarios: Abierto a todo el colectivo de ilustradores.

Entidad organizadora: Euskal Irudigileak. Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi.

Programa

 

Jueves 21 Septiembre 9:30 – 13:30h 15:30 – 19:00h

Explicaré las maneras de enfocar nuestro trabajo en los medios de comunicación, nuestra relación con ellos, responsabilidad de nuestro trabajo como periodistas y artistas, la ilustración como herramienta de comunicación no como elemento ornamental, tiempos de ejecución, técnicas variadas.

Ejemplos ejercicios prácticos.

Viernes 22 De Septiembre 9:30 – 13:30h 15:30 – 19:00h

Realizaremos la portada ficticia de una revista, el encargo, presentación de los bocetos, aprobación de los mismos, el proceso, arte final, trabajo con la direccion de ar te, nuestra relación con los diseñadores.

 

Conferencia 21 Septiembre 19:30 h.

Ilustración en prensa, la ilustración como herramienta política en medios de comunicación.

Sobre el autor

RAÚL ARIAS (Madrid, 1969).

Empezó su andadura profesional en el mundo audiovisual como animador, fondista y dibujante de story boards y compaginó esta actividad con trabajos para editoriales y agencias de publicidad. Durante un tiempo trabajó como profesor de animación en la formación de jóvenes creativos. En 1991 comenzó su andadura como ilustrador en prensa con el cómic semanal “Bernardo y Plonk” para el diario El País y años más tarde con el cómic Memorias de Gus. Desde entonces, y hasta hoy en día, ha seguido publicando en la prensa nacional y destaca su trabajo en el diario El Mundo, que le ha hecho merecedor de premios internacionales en la Society of Newspaper Design y en la Society of Publish Design. Realiza y produce la primera serie de animación en España con tecnología Flash Hotel de Animales. Sus ilustraciones también han aparecido en distintos medios escritos extranjeros: The Globe, New York Times, Times y Washington Post. Sus ilustraciones para las portadas de Metrópoli le han otorgado numerosos premios y reconocimiento a nivel mundial. Su último libro Macbeth para la editorial El Rey Lear fue considerado libro nacional mejor editado en el 2015. Su carácter polifacético le ha llevado a adentrarse en el diseño industrial y en el interiorismo que actualmente compagina con su trabajo como creativo en la industria privada (dirección artística de videos musicales, creación de cortometrajes publicitarios, etc.)

www.raularias.com