Del 7 al 11 de agosto de 2017 se ofrece en BilbaoArte una segunda edición de «EL COLOR EN LA SERIGRAFÍA. RECURSOS DE CREACIÓN / ELABORACIÓN DE UNA IMAGEN», un curso de serigrafía para iniciados que se desarrollará de lunes a viernes de 16:00h a 20:00h. El curso tendrá lugar dentro del taller de serigrafía y grabado y será impartido por la profesional Pilar Valdivieso, maestra del taller.

 

EL COLOR EN LA SERIGRAFÍA.

RECURSOS DE CREACIÓN / ELABORACIÓN DE UNA IMAGEN

 

seri-grabaDESCRIPCIÓN

Tras el interés generado por los cursos de iniciación a la serigrafía, atendiendo a sugerencias de los participantes y personas interesadas en ampliar conocimientos en el medio serigráfico, BilbaoArte se propone desarrollar una serie de cursos para dar una continuidad al aprendizaje y asimilación de este recurso creativo, ampliando y profundizando en las posibilidades plásticas y expresivas que ofrece el medio.

En este curso el COLOR será el eje fundamental experimentando las posibilidades que ofrece como recurso en la elaboración de una imagen.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso va dirigido a todos aquellos artistas que deseen experimentar y profundizar en el conocimiento de las posibilidades expresivas de la serigrafía. Es aconsejable tener cierta experiencia previa en serigrafía.

Está abierto a artistas, profesionales y estudiantes de técnicas gráficas.

 

DESARROLLO

Se trabajará tanto con clichés o fotolitos realizados de forma manual, como con fotolitos realizados digitalmente.

A lo largo de las sesiones de este curso se desarrollarán una serie de ejercicios de experimentación y se verán diversas estrategias para la construcción de la imagen.

  • Distribución de áreas de color.
  • Superposición, yuxtaposición, separación y reservas de color.
  • La opacidad del color.
  • La transparencia del color.
  • Efectos de color: degradados, texturas, etc.

Tras esta fase de experimentación cada participante realizará una imagen final a varias tintas.

 

DATOS DEL CURSO

Carácter: Curso de ampliación de conocimientos.

Duración: El curso tiene una duración de una semana, de lunes a viernes.

Fecha: Del 7 al 11 de agosto.

Horario: de 16 a 20h.

Coste del curso: 100€. (Matrícula reducida para personas que hayan participado en cursos anteriores a lo largo de 2016 y 2017, para becados este año y para usuarios de la Fundación BilbaoArte: 75€)

Nº de participantes: Máximo 8 participantes.

El material necesario para el desarrollo del curso está incluido.

Los participantes deberán traer ropa de trabajo.

 

INSCRIPCIÓN

La solicitud se realizará a la Fundación BilbaoArte vía email o correo ordinario enviando la FICHA DE INSCRIPCION, un breve currículum y 3 imágenes de trabajos realizados con anterioridad, a info@bilbaoarte.org

El plazo de inscripción finalizará el 21 de julio. Se hará una selección entre las solicitudes recibidas y se avisará a los seleccionados con al menos una semana de antelación al desarrollo del curso.