Danza-performance: «55» de Radouan Mriziga.
En colaboración con BAD

Un año más BilbaoArte colabora con el Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao BAD dando espacio a parte de su programa con el estreno en el País Vasco de la danza performance «55» del coreógrafo y bailarín belga Radouan Mriziga. Será el jueves 26 de octubre de 2017 en horario de 19:00 a 19:50 horas.

Información de las entradas: http://badbilbao.eus/web/bad-2017/entradas/

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube-nocookie.com/embed/4AvQ83oLe_A?rel=0?ecver=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué información desea el artista compartir con el público? ¿Proporciona mucha o poca información? ¿Y qué quiere transmitir? ¿Desea transmitir el significado de la obra o que el público la construya? En este solo, el coreógrafo y bailarín Radouan Mriziga juega constantemente con la perspectiva y expectativas del público. Él mismo se pone varias reglas básicas. Al llevarlas a cabo crea ‘formas’, poniéndose a sí mismo en compleja situación. ’55’ es la primera creación del coreógrafo, y la primera parte de una trilogía producida por Moussem Nomadic Arts Centre. En ella, explora la relación entre coreografía, construcciones, arte islámico, artesanía y arquitectura. Retrata a los seres humanos como un acto de equilibrio entre el intelecto, el cuerpo y el espíritu. La segunda parte de la trilogía, ‘3600’, fue creada en el año 2016. La tercera parte, ‘7’, se estrenó en el 2017 Kunstenfestivaldesarts.