Documental: «¡Córtate el pelo!» de Marino Goñi

El día 24 de abril de 2017 a las 19:00h proyectaremos «Córtate el pelo» de Marino Goñi, director de discográficas de las que salieron discos de grupos tan reconocidos como Barricada, La Polla Récords, Hertzainak o Berri Txarrak. Un documental que recoge y recorre los grupos de rock de Navarra en la década de los 60. Un arduo trabajo de recopilación, investigación y entrevistas con varios de los protagonistas de la época.

Entrada libre hasta completar el aforo.

El rock de los sesenta en Navarra.

 

El objetivo de este trabajo es traer a la actualidad el movimiento musical generado en Navarra en la década de los sesenta.

El trabajo se articula en base a entrevistas hechas a protagonistas que fueron integrantes de grupos de música moderna en Navarra durante la citada década.

No sólo los músicos son los protagonistas del mismo. Algunos personajes vinculados a medios de comunicación, salas de conciertos y algunos aficionados espontáneos completan el elenco de invitados.

El documental además pretende dar a conocer algunos aspectos de la sociedad navarra durante una década en la que la industrialización, la emigración y el cambio producido en estamentos tan importantes como el eclesiástico actúan de motor del cambio.

La creciente agitación política y sindical se complementan con un despertar juvenil que intenta un nuevo estilo de vida y que utiliza una estética revolucionaria. Una generación que escucha y toca una nueva música, el rock.

Todo ello en la ciudad que vio nacer la rebelión militar de Julio del 36 y que celebra los 25 años de Paz.

El documental conducido desde un punto de vista subjetivo intenta poner en valor a una generación que fue la base del importante movimiento rockero que se ha dado en el viejo Reino en décadas posteriores.

24 de abril, 19:00h


«¡Córtate el pelo!», Marino Goñi


Fotografía y edición: Xabier Unanua.
Grabación y Sonido: Jorge Cordón.
Segundo operador: Mikel Morrás.
Guión y Documentación: Marino Goñi.
Dirección: Marino Goñi.
Producción: GOR diskak S.A.L.