Del 28 de febrero al 14 de marzo de 2014 tendrá lugar en Bilbao Arte el proyecto expositivo “En Construcción”, que será comisariado y coordinado por Marta Mantecón.

La exposición está vertebrada por una docena de obras de distintas disciplinas realizadas a lo largo de la última década por una selección de artistas vinculados a Cantabria: Javier Arce, Jorge Cembranos, José Cobo, Antonio Díaz Grande, Tamara García, Arancha Goyeneche, Daniel Gutiérrez Adán, Raúl Hevia, Sonia Higuera, Juan López, Gloria Pereda y Manuel F. Saro.

El título, extraído de la película documental dirigida por José Luis Guerín en 2001, tiene que ver con una actitud relacionada con el concepto de reinventarse, mutar, transformarse… que es característico de la práctica artística, pero también de la identidad de cualquier ciudad (y de Santander en particular, que ha ido adoptando distintas configuraciones a lo largo de su historia, tuvo que reconstruirse después del incendio y actualmente se encuentra inmersa en un proceso de cambio bastante significativo) y de todo proceso de construcción identitaria.

Horario:

Inauguración: viernes 28 de febrero a las 20:00

Horario de apertura: de lunes a viernes: 17.30 – 20.30

Sábados:  11.00 – 14.00

daniel-gutierrez-adanDaniel Gutiérrez Adán, Aliento (2010)

Raul-HeviaRaúl Hevia, Instrucciones para ser mi propio padre (2013)

Tamara-GarciaTamara Gacía, Amasa (2010)

Juan-Lopez
Juan López, TrussT (2013)

 

 

logo_fsc