Del 5 al 18 de octubre de 2017 el Patio de Cristal de BilbaoArte acoge la exposición de fotografía documental «Habitare», con la obra de los alumnos de la escuela de fotografía documental Blackkamera.

Más información en su web: http://blackkamera.com/exposicion-de-blackkamera-en-bilbaoarte/

Durante la prehistoria, nuestros antecesores, debían de recorrer y reconocer los espacios que habitaban para poder sobrevivir. En los tiempos de la postmodernidad esta necesidad está desapareciendo, mostrando escasa importancia sobre el espacio habitado, comunitario o relacional. Estos espacios fundamentales/vitales los hemos cambiado por otros más irreconocibles de ocio / consumo, derivado del estilo de vida impuesto por los márgenes de la economía que fomenta el individualismo más pertinaz.

Ahora en la mayoría de los casos solamente queda el búnker donde depositamos todos los pertrechos necesarios para sobrevivir y negarnos consciente o inconscientemente, a reconocer el entorno próximo, “el lugar que habitamos”.

Todos/as los/as autores de la Exposición “HABITARE”, han encontrado un punto de apoyo, desde el documento tangible que reconoce dentro de los límites geográficos de la imagen el lugar que habitan, a la búsqueda del subjetivismo que transforma una realidad terrenal por otra en la que la imagen pregunta sobre el hecho fotografiado, pasando a la abstracción más experimental, que traza caminos donde el entorno es irreconocible.

JOSU ZALDIBAR
DIRECTOR DE LA ESCUELA DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL BLACKKAMERA