IV. Encuentros con la investigación. JAVIER RODRÍGUEZ PÉREZ-CURIEL y ENRIQUE HURTADO

Día: 14 de abril

Hora: 19:00-21:00

Javier Rodríguez Pérez-Curiel

 

Javier Rodríguez

 

LA PARODIA COMO ESTRATEGIA ARTÍSTICA. VALORACIONES, EJEMPLOS Y EXPERIMENTACIÓN PERSONAL

Este trabajo reúne teorías de la parodia de diferentes autores comparándolas con el objetivo de mostrar el funcionamiento y estructura de la parodia.
A través de varias obras tanto propias como de otros artistas se trata de mostrar la flexibilidad de su estructura y la variedad de sus posibles intenciones.

 

Javier Rodríguez es licenciado en bellas artes y tiene un máster en investigación y creación en arte en la UPV.

Con una estancia de un año en la HGB de Leipzig estudiando videoarte. Ha participado en exposiciones colectivas como ERTIBIL 2013 y el Primer concurso para artistas asturianos AVAart. Con el nombre de Chavezito o Chavez ha actuado en festivales como Caostica, Surf Music and Friends o Zinebi, ademas de en el centro cultural Montehermoso o Mercadillo de Dos de Mayo de Bilbao entre otros.

 

Enrique Hurtado

Txalaparta

«Txalaparta: tradición y vanguardia. De Mikel Laboa a John Cage» explora la relación y los puntos de encuentro, históricos y conceptuales, entre la práctica de la txalaparta y la vanguardia musical. La mezcla de reglas específicas con la improvisación, el énfasis en el ritmo y el tiempo, la falta de interés por la afinación y su preocupación por las mínimas variaciones de timbre y amplitud, sitúan a esta  tradición musical de origen rural en coordenadas cercanas a las de composiciones como In C de Terry Riley o de composiciones de John Cage, Cornelius Cardew entre otras.

Enrique Hurtado Mendieta (Bilbao, 1973) es licenciado en BBAA por la EHU/UPV y máster en Design for Interactive Media por Middlesex University, Londres. Actualmente es estudiante de doctorado en el departamento de Arte y Tecnología en la EHU/UPV en Leioa y miembro del grupo de investigación Ikersoinu. Desde el 2001 es miembro del grupo de investigación independiente www.ixi-audio.net donde ha desarrollado un amplia investigación en el desarrollo de software para la creación de música experimental.

Algunas publicaciones 1 | 2

Un poco de música 1 | 2 | 3