La artista becada en BilbaoArte Bego Antón
consigue el Premio Revelación PhotoEspaña

La fotógrafa vasca, que actualmente disfruta como residente en el centro de producción artística del Ayuntamiento de Bilbao, ha publicado sus trabajos en revistas tan prestigiosas como `National Geographic´

 

Bego Antón ha desarrollado parte de su obra durante su estancia como becada en BilbaoArte y el esfuerzo ha merecido la pena. La artista vasca, que en la actualidad sigue trabajando como residente en el centro de producción artística del Ayuntamiento de Bilbao, ha sido galardonada con el Premio Revelación PhotoEspaña 2107. La fotógrafa ha basado su obra en Estados Unidos e Islandia y sus trabajos se han publicado en ‘National Geographic’, ‘Esquire’ o ‘Le Monde’. Además, algunas de sus obras se han expuesto en el Museo Guggenheim.

Este premio, que reconoce el trabajo de un artista residente en el estado menor de 35 años cuya obra haya destacado durante el último año, se engloba dentro de las actividades de la XX edición del Festival internacional de fotografía y artes visuales que tendrá lugar hasta el próximo 27 de agosto de 2017.

Antón consigue el premio con un trabajo especializado en fotografía documental que disecciona el comportamiento humano y hace una reflexión sobre la implicación psicológica y moral en la actualidad.

El jurado ha estado formado por Carlos Gollonet, Gonzalo Golpe, Pilar Serra, Sema D’Acosta, Tania Pardo, Marta Daho, Jokin Aspuru, Ricky Dávila, Silvia Omedes, Sonia Berger, Jesús Micó y Angel Luis Rodriguez.

En ediciones anteriores, han obtenido el premio Alex Plademunt, Carlos Irijalba, Carlos Sanva, Germán Gómez, NOPHOTO, Bleda y Rosa, Joan Morey, Lucía Arjona, Paco Gómez, Carmela García, Isabel Flores, David Jiménez, Xavier Ribas y Laia Abril.

El trabajo de Bego Antón será proyectado en las pantallas de El Corte Inglés de Callao del 5 al 18 de junio. Además, podrá visualizarse del 15 de junio al 15 de julio en uno de los escaparates del mismo centro.