LAN 0. Jornada audiovisual obrera
en colaboración con la Asociación Emovere e Imajik

El viernes 22 de diciembre de 2017 BilbaoArte acoge como última del año la actividad «LAN 0. Jornada Audiovisual Obrera», una propuesta de la Asociación Emovere e Imajik. El horario será de 19h a 20:45h, en el Art House Zinema.

Entrada libre hasta completar el aforo.

LAN 0. Jornada audiovisual obrera, es una propuesta para crear una plataforma que visibilice y ponga en valor proyectos audiovisuales que recojan el sentir de la denominada clase obrera, sus rasgos identitarios, su estética, su entramado social y asociativo, su arquitectura, su capacidad de lucha y adaptación y, sobre todo, la memoria histórica y colectiva.

En la presentación en BilbaoArte de la propuesta del festival se proyectarán algunas pequeñas píldoras históricas del pasado industrial de Euskadi, gracias a la colaboración con la Filmoteca Vasca, se proyectará la película documental Minerita, dirigida por Raúl de la Fuente, sobre la supervivencia de un grupo de niñas y mujeres en las minas de Potosí (Bolivia), y se presentará el proyecto Glosario audiovisual obrero que se encuentra en desarrollo en estrecha colaboración con un equipo de investigación de la Facultad de de Bellas Artes de la UPV/EHU.

 

Podéis visitar aquí su web: www.lanfestival.org.