PONENCIA: SRA POLAROISKA presentada por Zuhar Iruretagoiena

DENTRO DE LAS PONENCIAS EL CÍRCULO.

13 de mayo: SRA POLAROISKA presentada por ZUHAR IRURETAGOIENA. 17:00h.

PolaroiskasWEB

Fotografía: Elssie Ansareo

Sra Polaroiska está formado por Alaitz Arenzana y Maria Ibarretxe. Su obra gira en torno al cine experimental, el arte de acción, la creación escénica y la coreografía. Han recibido premios como Premio Injuve, Mejor Banda sonora MECAL, Mejor fotografía Merlo, Argentina, Primer premio certamen coreográfico de Madrid entre otros.

Obtienen la Beca residencia A.I.R Laboratory en el Centre for Contemporary Art Ujazdowski Castle de Varsovia y la Beca residente Bilbao Arte. Forman parte de “Kimuak” proyectando su película “Ekspozycja 19” en más de 40 festivales internacionales. Realizan el documental creativo “El Juego Vasco de la Pelota” para el Museo Etnografico de Bilbao que es galardonado con el Premio FIAMP 2009. Reciben el Primer Premio Ertibil con la pieza “Pilota Girls”.

Sus piezas escénicas y audiovisuales han sido proyectadas y realizadas en numerosos Centros de Arte y Festivales Internacionales, Museo Artium, Museo Reina Sofía, Museo Guggenheim, Instituto Cervantes de Estocolmo, Manchester, Festival de Cinémas diferentes de Paris, etc…

Dentro del Círculo su propuesta consiste en hablarnos sobre los proyectos que han llevado a cabo entre el año 2015 y 1016. Durante este tiempo obtienen la beca Iberescena para desarrollar el proyecto “Encuentros en Santa Cecilia. Trayectos, afectos y lugares” dentro del Programa EINCE, Escena Expandida, en Guadalajara, Jalisco, México. También desarrollan la película instalación Andrekale dentro del Programa Nuevos Comanditarios, producida por Fundation de France, Artehazia y Tabakalera, y crean la pieza escénica Lur Away estrenada en Azkuna Zentroa y El Mercat de Les Flors. Además participan en la película Bilbao Bizkaia Exterior Día con su pieza Los Ocho Pecados Capitales presentada en Festival de Cine de Málaga.

educacion_hori_color