Presentación de la convocatoria EAS-EZE 2017 (Bitamine Faktoria)

El 4 de abril de 2017 a las 19:30h Bitamine Faktoria (proyecto destinado a la producción y difusión de la cultura, el diseño y el arte contemporáneo) presentará su convocatoria EAS-EZE 2017 en el Art House Zinema de BilbaoArte. Los anfitriones de la presentación serán Oier Gil (responsable de audiovisuales en Bitamine Faktoria) y Carlos Sánchez (producción en Bitamine Faktoria).

 

bitamine-faktoria

 

Presentación de la convocatoria EAS-EZE 2017

 

Bitamine Faktoria presenta la tercera edición del programa de internacionalización de arte vasco EAS-EZE dirigido a artistas que residen y trabajan en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Este programa de carácter anual, convocado por primera vez en 2015, selecciona un proyecto artístico que se desarrolla durante varios meses en el contexto vasco para después exportarlo a la ciudad de Buenos Aires mediante un calendario de actividades en centros culturales de referencia.

El objetivo de este programa es incentivar la investigación y la producción artística, contribuir a la promoción de los creadores, y promover la movilidad internacional de los artistas. El programa no está destinado a una disciplina en concreto por lo que se aceptan proyectos de artes plásticas, artes audiovisuales, performance, intervención urbana, diseño, arte sonoro, etc.

Sobre Bitamine Faktoria

Bitamine Faktoria es una fábrica de creación transfronteriza destinada a la promoción, producción e internacionalización de la cultura, el diseño y el arte contemporáneo. Un espacio transfronterizo para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios donde se valoran la innovación, la creatividad y la experimentación. Fundada en 2011, Bitamine Faktoria tiene su sede en Irun.